Código De Conducta

Betjuego comprometida con seguir políticas serias y transparentes de una forma responsable y respetando los principios legales, por medio del presente código de conducta, enuncia los principios y normas los cuales buscan guiar la actitud, comportamiento y valores tanto de directivos, funcionarios, colaboradores y las personas que de manera indirecta están relacionadas con Betjuego, de tal forma que puedan contribuir de manera activa al crecimiento y fortalecimiento del sector de juegos de suerte y azar.

Destinatarios del código de conducta: se aplica a todos los directivos, funcionarios, colaboradores y personal vinculado indirectamente a Betjuego.

Valores corporativos: nuestros valores corporativos, como la integridad, el respeto, la responsabilidad, honestidad, transparencia como eje fundamental del accionar de nuestra compañía entre otros, se implementan en todas las actividades de Betjuego los cuales son la base de nuestra actuación y le dan sustento tanto a las formas de trabajo, como a la manera de hacer las cosas al interior de la empresa.

Principios generaleslos destinatarios del presente código de conducta, están obligados a cumplir no solamente las leyes y las disposiciones que regulan los juegos de suerte y azar, las reglamentaciones que expidan las autoridades competentes, así como las políticas fijadas por COLJUEGOS,  sino que también están obligados a obrar cumpliendo con nuestros principios y con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Disposiciones particulares: En razón a lo anterior, los directivos, funcionarios y colaboradores de Betjuego estarán obligados en todas sus actuaciones a respetar y cumplir los siguientes principios específicos que salvaguardan la integridad de las actuaciones de la Empresa

  1. En el ejercicio de sus funciones deberá obrar con la mayor integridad, libertad y conocimiento en la toma de decisiones, actuando con buena fe y en cumplimiento de la Ley.
  2. Reserva de información de operadores y clientes, que conozcan en desarrollo de sus funciones y labores, evitando perjuicios con la divulgación de ciertos aspectos que por razones contractuales, personales o legales no deben ser de libre acceso al público.

En desarrollo de lo anterior deberá abstenerse de:

– Proporcionar, suministrar o divulgar información de las operaciones, ventas, negocios, clientes, bases de datos de la empresa a terceros, salvo cuando sea requerido por Autoridades Estatales, la cual debe suministrase por el Oficial de Cumplimiento.

– Comunicar o divulgar información reservada que pudiera dañar la imagen o el prestigio de Betjuego o de terceras personas.

– Realizar cualquier operación para sí o para un tercero utilizando información privilegiada de Betjuego o de sus proveedores, socios o similares.

Conflicto de Intereses: En el evento en que se presente una situación en la cual los intereses particulares de los destinatarios del presente Código de Conducta, se enfrenten con las actividades personales o en el trato con terceros u otros, de tal manera que este afecte la libertad e independencia en la decisión, deberá analizarse la operación con base en las normas legales que la rigen, los manuales y procedimientos establecidos por Betjuego de igual manera se debe informar al superior jerárquico antes de tomar cualquier decisión

Prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo: Deberán asegurar el cumplimiento de las normas de prevención y control el LA/FT, para lo cual se deberá tener en cuenta, que todos los funcionarios vinculados a la empresa reúnan las cualidades e integridad moral reconocida y una actividad lícita y transparente. Cuando se conozca información sobre la actividad sospechosa de un cliente, proveedor o socio y esta se considere que no se debe extender la relación contractual se debe dar aviso inmediato al Oficial de Cumplimiento con el fin de unificar el criterio, prevenir repercusiones desfavorables y enviar los reportes ROS a la UIAF y demás autoridades competentes y velar por el cumplimiento de los principios éticos, al logro de las metas.

Confidencialidad: Se deberá mantener la debida reserva sobre los documentos de trabajo y la información confidencial que se tenga a su cuidado.

Uso adecuado de recursos: Atendiendo los principios de eficiencia y eficacia se deberán dar uso adecuado y racional a su tiempo, las herramientas, los equipos y los demás elementos de trabajo de la compañía.

Relación con las autoridades: Las relaciones de Betjuego con las demás entidades gubernamentales y autoridades públicas deberán conducirse dentro del marco de la ley y bajo los principios descritos en el presente Código de Ética.

Soborno y corrupción: Las decisiones de Betjuego deben estar basadas en criterios contractuales, sin ser influenciados por factores externos, En consecuencia, los directivos, funcionarios y colaboradores no podrán dar, ofrecer o aceptar, en forma directa o indirecta, regalos, favores, donaciones, invitaciones, viajes o pagos en desarrollo de las actividades realizadas en la compañía, que puedan influir en sus decisiones para facilitar operaciones en beneficio propio o de terceros.

Prevención de actos incorrectos

Betjuego tiene como propósito principal, optimizar sus recursos identificando, analizando y administrando de manera proactiva los riesgos a los que está expuesto. Por lo tanto, los directivos, funcionarios y colaboradores deben tener una actitud preventiva, identificando riesgos potenciales en los procesos a su cargo, deben realizar los esfuerzos necesarios para ejercer control en la totalidad de las operaciones a su cargo, de acuerdo con la ley y las mejores prácticas administrativas.

Canales de información

Este Código contiene unos lineamientos generales que permitirán evaluar gran parte de las situaciones a las que se podrían enfrentar los destinatarios del mismo.